Powered by InfluScience & Medialab

Distancia física ≠ Distancia social en la docencia

/5
Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

Sobre el curso

Nos alejamos. Y eso que seguramente ya hemos estado bastante alejados. Sí, hablo de la relación entre profesorado y estudiantes. Para empezar a entender este alejamiento la sesión comenzará con dos preguntas:

1. ¿Cómo pueden afectar los medios sociales online en la comunicación dada en una clase?

2. ¿Cómo ha podido afectar a la docencia el cambio en los grupos de referencia?

Actualmente, ¿en qué punto nos encontramos en la docencia? En una situación confortativa donde la colaboración entre diferentes grupos, en especial entre estudiantado y profesorado, es inexistente. Una vez detectado el problema, el siguiente paso es ir en busca de soluciones, esto es, propuestas de mejora en base a la empatía, la co-creación y la creatividad. El objetivo es simple: que la distancia física no afecte a la distancia física.

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Grupo de Telegram abierto

¿No sabes que revista elegir para publicar? ¿no sabes cómo compartir datos de investigación? ¿quieres aprender el índice H? ¿estás preparando un proyecto de investigación y tienes dudas?.

Información adicional

Consulta las Directrices generales para todos los cursos en #YoSigoPublicando

No hay información adicional para este curso
es_ESSpanish