Powered by InfluScience & Medialab

Distancia física ≠ Distancia social en la docencia

/5
Estado actual
No Inscrito
Precio
Closed
Primeros pasos
This course is currently closed

About the course

Nos alejamos. Y eso que seguramente ya hemos estado bastante alejados. Sí, hablo de la relación entre profesorado y estudiantes. Para empezar a entender este alejamiento la sesión comenzará con dos preguntas:

1. ¿Cómo pueden afectar los medios sociales online en la comunicación dada en una clase?

2. ¿Cómo ha podido afectar a la docencia el cambio en los grupos de referencia?

Actualmente, ¿en qué punto nos encontramos en la docencia? En una situación confortativa donde la colaboración entre diferentes grupos, en especial entre estudiantado y profesorado, es inexistente. Una vez detectado el problema, el siguiente paso es ir en busca de soluciones, esto es, propuestas de mejora en base a la empatía, la co-creación y la creatividad. El objetivo es simple: que la distancia física no afecte a la distancia física.

Share!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Open Telegram group

Don't know which journal to publish in? don't know how to share research data? want to learn the H-index? preparing a research project and have doubts?

Additional information

Consult the General guidelines for all courses in #YoSigoPublicando

There is no additional information for this course
en_GBEnglish