Vicerrectorado de Investigación y Transferencia • E. I. de Posgrado • MedialabUGR

Directrices generales

Acceso aulas

Las clases se emiten con Google Meet. A los cursos se accede a través de la sección de acceso en contenido que hay en cada una de las fichas de los cursos. Recuerda que para conocer el enlace debes crearte un perfil en la plataforma y luego iniciar sesión en la misma.

10 minutos

Los alumnos tendrán que acceder 10 minutos antes del inicio de las actividades, en ese tiempo resolveremos problemas de acceso, conexión, etc… A la hora prevista, las clases se iniciarán y ya no se resolverán dudas sobre el acceso de manera que no se retrase ni se interrumpa la actividad.

#yosigopublicando = Google Meet

Te recomendamos que accedas a Google Meet a través del mismo correo con el cual te has dado de alta en esta plataforma. Asimismo procura identificarte correctamente en ambas plataformas con tu nombre y apellidos. Esto nos facilitará la identificación de los participantes y la emisión de certificados.

Sesión abierta

Siempre tendrá preferencia la comunidad de la Universidad de Granada. Es decir, a todos aquellos que dispongan de una cuenta go.ugr.es, el sistema de Meet les permitirá acceder directamente. Si eres de la UGR y todavía no tienes cuenta, te recomendamos que abras una. En el caso de que no se cubran las plazas al inicio de la sesión, los moderadores de la misma permitirán la asistencia a todo aquel que lo deseé, de esta forma esta iniciativa se abre a otras comunidades. Normalmente no llegamos a los 250 participantes por lo que suele haber sitio para todo el mundo. Si eres de fuera, te admitiremos 10 minutos antes del inicio de la sesión. En el caso de que no seas de la UGR y no hayas podido acceder siempre puedes consultar los vídeos en abierto.

Asistencia

Durante la sesión los moderadores pasarán lista de forma automática. Esta información se utilizará para la emisión de certificados. Se considerará necesario asistir a un 75% de la sesión para obtener un certificado. Una vez verificada tu asistencia podrás descargar tu certificado. Para ello es conveniente que te identifiques de la misma forma en nuestra plataforma y en Google Meet.

Grabación

Los moderadores grabarán la clase para su difusión, la entrada en la sesión implica que se nos otorga el consentimiento para grabar. Aquellos que no deseen salir en la grabación pueden asistir desconectando su audio y vídeo, preservando así su anonimato. La aceptación de asistencia al curso conlleva la autorización expresa por parte de los alumnos y de la Universidad para que pueda ser registrada la voz, la imagen y el video. Las secuencias grabadas serán utilizadas únicamente con el fin docente expresado en este documento.

Micros y chat

Es muy importante que mantengáis vuestros micrófonos desconectados ya que generan ruidos molestos. Los alumnos que no respeten esta sencilla regla podrán ser expulsados de la sala. Asimismo Google Meet tiene un chat donde podéis interactuar con el profesor y, por supuesto, realizar todas las preguntas que estiméis oportunas. Evidentemente se ruega utilizar el chat con un tono educado y de respeto hacia el profesorado y el resto de participantes. Los moderadores podrán expulsar a aquellos participantes que hagan un uso inapropiado y ofensivo del chat

Configuración pantalla

Para no ver las caras (cámaras) de otros usuarios durante la emisión debéis configurar vuestra sesión de Google Meet de la siguiente forma una vez comenzada la emisión:

  • esquina inferior derecha de Meet, pincha en el icono de puntos suspensivos,
  • aparecerá un menú con la opción “Cambiar diseño”,
  • escoged la opción “Foco”.

Te recomendamos que le eches un ojo a algún tutorial rápido de Google Meet si no lo conoces.

Grupo de Telegram

Es importante que los participantes os deis de alta en el Grupo de Telegram, ya que es nuestra herramienta de comunicación en tiempo real y nos será de utilidad a la hora de notificaros incidencias, cambios de salas u horarios.

Opiniones

La Universidad de Granada no se responsabiliza en ningún modo de las opiniones o informaciones vertidas por los profesores de los cursos. La publicación de los vídeos, no implica el reconocimiento de de la información como cierta ni tampoco su aprobación, conformidad o apoyo. Las opiniones vertidas reflejan únicamente la opinión personal o punto de vista de los profesores.

FAQ – Preguntas frecuentes

Si tienes más dudas puedes darle un ojo a nuestras preguntas frecuentes

Grupo de Telegram abierto

¿No sabes que revista elegir para publicar? ¿no sabes cómo compartir datos de investigación? ¿quieres saber qué es el índice H? ¿estás preparando un proyecto de investigación y tienes dudas?

Contacta y colabora

Si quieres colaborar impartiendo un curso o una charla escríbenos
por correo a yosigopublicando@gmail.com o a través de nuestro grupo de Telegram.