Vicerrectorado de Investigación y Transferencia • E. I. de Posgrado • MedialabUGR

Introducción al uso del lenguaje de etiquetado Markdown

/5
Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

Sobre el curso

Para quienes están acostumbrados a escribir en internet, el markdown es una propuesta interesante, rápida y eficiente. Markdown es una forma sencilla de agregar formato a textos web. Con formato nos referimos a itálicas, negritas, listas, y más, en texto plano –por ejemplo, el texto que nos encontramos en el visor de HTML de los editores de blogs, o en el Bloc de Notas de Windows, para hacer el concepto más asequible-. Markdown fue creado originalmente por John Gruber, con ayuda de Aaron Swartz, con el propósito de crear un texto plano fácil de escribir y fácil de leer, y que pudiera convertirse de forma sencilla y válida a XHTML. Markdown sirve si publicas de manera constante en Internet, donde el lenguaje HTML está más que presente: WordPress, Squarespace, Jekyll… Servicios como Trello o foros como Stackoverflow también soportan este lenguaje. Puedes utilizar este lenguaje para tomar notas y apuntes de tus clases o reuniones en una determinada aplicación o incluso podrías escribir un libro con él.

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Grupo de Telegram abierto

¿No sabes que revista elegir para publicar? ¿no sabes cómo compartir datos de investigación? ¿quieres aprender el índice H? ¿estás preparando un proyecto de investigación y tienes dudas?.

Información adicional

Consulta las Directrices generales para todos los cursos en #YoSigoPublicando

Fichero: https://www.dropbox.com/s/a4hlel4ohrl6g4j/taller.md?dl=0, Entrada blog: https://hipertextual.com/archivo/2013/04/que-es-markdown/, Aprende Markdown rápido: https://www.youtube.com/watch?v=y6XdzBNC0_0, Stackedit: https://stackedit.io/